Rinoplastia-en-mujeres

El mejor perfil en armonía con el rostro.

La cirugía de nariz o rinoplastia, es una de las intervenciones más frecuentes en cirugía estética. La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos. La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformidades nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.

 

«El objetivo de la rinoplastia es mejorar el aspecto externo de la nariz al mismo tiempo que se mejora su función respiratoria.»

 

Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse con detenimiento. No se trata únicamente de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino de adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona. En este tipo de cirugía estética el diálogo con el paciente para contrastar sus deseos y perspectivas con las posibilidades de mejora que ofrece la intervención, es especialmente importante.

Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia. El Dr. Pablo Casas, al ser especialista en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, tendrá presentes en todo momento ambos conceptos, el funcional y el estético, y los considerará como un hecho inseparable.

 

Procedimiento Quirúrgico

Tal como sucede en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
La rinoplastia se realiza con anestesia general. Se lleva a cabo a través de incisiones en el interior de los orificios nasales, de tal forma que el Dr. Pablo Casas puede tallar y modelar los huesos y cartílagos nasales y configurar una nueva estructura. De esta forma la piel y las membranas se retraen y adaptan hasta conseguir la forma deseada.

Al término de la operación, el paciente sale de quirófano con un leve taponamiento nasal y con una férula que cubre su nariz.
El paciente duerme en la clínica la noche de la cirugía, y es dado de alta a la mañana siguiente de la intervención.
En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. El Dr. Casas gracias a su técnica de Rinoplastia Ultrasónica, no necesita dejar taponamientos en el interior de la nariz, esto es mucho más cómodo para el paciente. La férula que cubre la nariz se retira al cabo de una semana.

 

Resultados

No existe un tipo universal de rinoplastia. Este tipo de cirugía se diseña de forma completamente personalizada, según las necesidades y características particulares de cada persona.
El resultado de estas operaciones es muy gratificante, y los pacientes muestran una gran satisfacción que pone de manifiesto la gran repercusión psicológica que provocan en el individuo las alteraciones en la forma de la nariz.

Ver galería

 

 

La Diferencia del Dr. Pablo Casas

Es cierto que los pacientes que acuden al Dr. Pablo Casas para abordar sus problemas funcionales y estéticos se benefician de la facilidad y simplicidad de una sola cirugía, pero la verdadera ventaja de hacerlo radica en el enfoque único del Dr. Pablo Casas.

La mayoría de los cirujanos plásticos cuando realizan una rinoplastia aplican una metodología «reductiva», es decir, se limitan a eliminar y quitar partes de la nariz, con el fin de hacerla más pequeña, pero sin preocuparse de la estructura y del soporte nasal. Si bien este método puede inicialmente dar a un paciente el aspecto que desea, esta técnica debilita considerablemente la nariz y puede conducir a una cicatrización anómala posterior, ocasionando problemas respiratorios y el colapso gradual de las estructuras nasales.

Con los años el Dr. Casas ha desarrollado y perfeccionado un enfoque superior que se conoce como rinoplastia «estructural». Este enfoque se basa en la idea de que la rinoplastia requiere no solo la remodelación, sino también la reconstrucción, basada en construir una estructura correcta que soporte el paso de los años y las fuerzas de cicatrización. Utilizando los conceptos fundamentales de los campos de la arquitectura y la ingeniería, el Dr. Pablo Casas utiliza el propio cartílago del paciente para construir «vigas» y «puntales», que refuercen la nariz en aquellas zonas que se han debilitado por el procedimiento. Este enfoque que el Dr. Casas tiene de la rinoplastia ha demostrado ofrecer resultados estéticos superiores. Lo más importante es que asegura que los pacientes no terminen sufriéndo los problemas de cicatrización anómala, colapso nasal y mala respiración que tan a menudo comentaban los pacientes intervenidos de rinoplastia en el pasado.

La meta del Dr. Pablo Casas es crear una nariz óptima desde dentro hacia afuera. El resultado es una nariz que presenta una forma estéticamente agradable y una función respiratoria perfecta. Muchos pacientes no se dan cuenta hasta después de la cirugía, de la mala respiración que tenían con anterioridad. En estos casos la mejora en la calidad de vida es muy llamativa.