Rinoplastia funcional

Mejora tu respiración nasal.

Es posible que haya aprendido a vivir con dificultades respiratorias nasales, creyendo que son normales o intratables. Los pacientes del Dr. Pablo Casas se sorprenden gratamente al saber que sus problemas respiratorios no son solamente anormales, sino que también son fáciles de tratar, mediante el uso de procedimientos de rinoplastia funcionales, como la septoplastia.

 

«La rinoplastia funcional o septoplastia es aquel procedimiento que se lleva a cabo para tratar y mejorar la función de la nariz. «

 

Combinación de rinoplastia funcional y estética en una sola cirugía.

Para aquellos pacientes que experimentan dificultades respiratorias, pero que también están considerando la rinoplastia con fines estéticos, el Dr. Pablo Casas se adapta perfectamente para ofrecer la oportunidad de tener los dos problemas solucionados en un solo procedimiento.

La mejor opción de conseguir un resultado satisfactorio tanto desde el punto de vista funcional como desde el estético, es corregir ambos aspectos en una sola cirugía. El Dr. Pablo Casas, gracias a que es especialista tanto en Otorrinolaringología como en Cirugía Plástica Facial, puede ofrecer los mejores resultados en ambos campos.

El Dr. Pablo Casas, con su amplia experiencia y formación, está altamente cualificado para abordar todos los aspectos de la nariz. De hecho, el enfoque único del Dr. Casas en la reconstrucción de la nariz desde la parte interna hacia la externa, hacen de él la mejor elección posible para  aquel paciente que busca tanto la rinoplastia funcional como estética.

 

Causas de mala respiración nasal.

Algunas causas comunes de alteraciones funcionales de la nariz son:

  • Tabique nasal desviado
  • Fractura nasal
  • Estrechamiento de la válvula nasal
  • Hipertrofia  de los cornetes
  • Perforaciones del tabique nasal

 

Las anomalías en la estructura interna de la nariz pueden ser un problema congénito desde el nacimiento o pueden desarrollarse como resultado de una cirugía, lesión o traumatismo, y ​​con frecuencia ocasionan problemas en la respiración nasal. Esta mala respiración nasal tiene un impacto negativo en la salud y la calidad de vida.

 

Diagnóstico adecuado.

Debido a que existen diferentes causas de mala respiración nasal, es esencial que se haga un diagnóstico adecuado antes de seguir cualquier plan de tratamiento. El Dr. Casas tiene una dedicación exclusiva a la cirugía de nariz o rinoplastia y por ello está completamente especializado y posee los métodos más avanzados para el estudio y diagnóstico de pacientes con problemas de respiración nasal.

Antes de someterse a cualquier cirugía de rinoplastia, es importantísimo que se realice una correcta y detallada exploración del interior de la nariz. Gracias a que el Dr. Casas es especialista en Otorrinolaringología, está perfectamente entrenado para explorar a todos sus pacientes con el endoscopio nasal, y detectar cualquier anomalía que exista en las fosas nasales y pueda influir en la cirugía de rinoplastia posterior.  Todas las estructuras del interior de las fosas nasales son importantísimas durante cualquier cirugía de rinoplastia. Someterse a una cirugía de rinoplastia por un cirujano que no haya explorado de manera detallada el interior de la nariz es un gran error.

 

Técnicas quirúrgicas.

Dependiendo del problema subyacente, se pueden realizar  una variedad de técnicas quirúrgicas durante una rinoplastia funcional.

En los casos en que un paciente tenga el tabique desviado, se puede realizar una reconstrucción del tabique o septoplastia para enderezar el tabique y facilitar una mejor respiración nasal. Si el problema se debe a una fractura nasal, el procedimiento de rinoplastia funcional puede reparar los huesos nasales enderezándolos. En los casos en los que el traumatismo ha ocasionado anomalías en la apariencia externa de la nariz, el Dr. Casas puede mejorar la apariencia de la nariz durante el mismo procedimiento.

El Dr. Casas es uno de los mejores especialistas de España en cirugía de RINOPLASTIA. Gracias a su doble especialización en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, es uno de los mejores cirujanos para abordar los problemas nasales, tanto funcionales como estéticos.